Información sobre Madagascar



VISION GENERAL DE MADAGASCAR - Madagascar


Madagascar es una isla localizada en la Costa Este del Sur de Africa en el Océano Indico. Como la cuarta isla más grande, Madagascar es un poquito más grande que Francia, pero un poco más pequeña que Texas.




Madagascar ha estado apartada de Africa por más de 150 Millones de años. Por esta razón, la mayoría de las plantas y animales encontrados en la isla no existen en otros lugares de la tierra.

Debido a sus terremotos, Madagascar no fue colonizada por los humanos hasta hace 2.000 años. Los Malagasy — nombre de los habitantes de la isla- son descendientes de Indoneses quienes forjaron su camino a lo largo del Océano Indico. Los árabes y los africanos llegaron más tarde e hicieron importantes aportes a las únicas prácticas culturales encontradas en la Isla.

Después de un periodo marcado por la presencia de piratas a lo largo de la Costa Este, Madagascar fue colonizada por los franceses a finales del Siglo 19. Madagascar logró su independencia en 1960 y actualmente es un estado democrático.

VIDA SALVAJE DE MADAGASCAR

Flora y Fauna de Madagascar

Cerca del 75% de las especies de Madagascar son endémicas, lo cual significa que ellas viven como en ningún otro lugar del mundo. La isla es el hogar de extraños animales, incluyendo el lémur (un grupo de primates), tenrecs (similares al puercoespín), camaleones de colores brillantes, el puma (como el fossa) y una variedad otras criaturas. Tristemente, debido a la destrucción del hábitat y la caza, muchos de los animales únicos de Madagascar todavía son amenazados con la extinción. 





GEOGRAFIA - Madagascar



Un poquito más grande que California, Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo, después de Nueva Guinea y Borneo. Con ésta locación en el occidente del Océano Indico, Madagascar está tan lejos de las costas de los Estados Unidos, tanto como uno lo pueda lograr. Volando a Antananarivo, la capital de Madagascar, desde San Francisco, son cerca de 11.000 millas o 17.700 kilómetros y un mínimo de 23 horas de vuelo. 

Madagascar puede ser dividido en cinco regiones geográficas: La costa este, el Tsaratanana Massif en el norte, las grandes tierras centrales, la costa oeste y el suroeste. Las tierras altas centrales ocupan la longitud de la isla y van desde los 2600 a los 5.800 Pies (800 a 1800 metros) de altitud. La región del Tsaratanana Massif al final del norte de la isla tiene la montaña más alta. 

A menudo, Madagascar es denominada como "La Gran Isla Roja " por sus tierras rojas, las cuales generalmente son pobres para la agricultura. 

Madagascar también tiene algunas formaciones interesantes de piedra caliza en el oeste y el norte. Conocida como agotada, éstas formaciones son el resultado de años de precipitaciones de agua, formando la piedra caliza, causada por la erosión. 
Información Principal de Madagascar
Clima de Madagascar

Debido a su ubicación, el clima de Madagascar es altamente variable. Generalmente, Madagascar tiene dos estaciones: una caliente, que coincide con la estación lluviosa de Noviembre hasta Abril y otra más fresca que es una estación seca se da desde Mayo hasta Octubre. 

La Costa Este es la parte más húmeda del país y por lo tanto el hogar de los bosques de la isla. En esta área se dan muchas tormentas tropicales y ciclones. Las tierras centrales son consideradas como más frías y secas, y donde se localiza la mayoría de la agricultura de la isla, especialmente arroz. La costa oeste es el hogar de forestación de árboles de hoja caduca. El sudoeste de Madagascar tiene el clima más seco de la isla. Partes de esta área pueden ser consideradas desérticas considerando sus pocas precipitaciones. 



Paisaje de Madagascar


Los Lagos

Entre Maintirano y Antsalova, en la costa occidental, se encuentra una zona extensa de lagos y pantanos que constituye uno de los sitios más importantes para las aves acuáticas de Madagascar. Se trata en particular de los lagos Manambolomaty (Befotaka, Soamalipo, Ankerika que son lagos de mucha importancia para el Pigargo Malgache, que está en un gravísimo peligro de extinción).


Pigargo Malgache
Zona de Lagos y Pantanos




















Los Manglares


En la mayoría de los sitios del globo los océanos roen el litoral, pues aquí los manglares progresan hacia el mar y se alejan de las tierras. Éstos se encuentran en las zonas tropicales y sus árboles más característicos son los mangles que resisten las mareas. En todo el oeste del Océano Índico, Madagascar tiene la superficie más grande de este tipo de vegetación con unas 330000 hectáreas, entre ellas el 97% está en la costa occidental.





Las Orillas de Mar


Con unos 5 000 kilómetros de costas, los paisajes de orillas de mar son diversos. En unos sitios escasos de la costa oriental, el bosque perennifolio, es decir, de árboles de hoja perenne, llega hasta las playas. Los acantilados marcan el cabo norte (Cabo de Ambre) y el cabo sur (Cabo Sainte-Marie) pero de manera totalmente diferente.Por lo general, las orillas de mar son más atractivas cuando se extienden a lo largo de los medios naturales pero estos casos son más y más escasos. Las playas de cocoteros y palmeras importadas a Madagascar se dan en varios sitios.


Cabo Saint-Marie


Los Arrecifes de Coral

Se encuentran muchos a lo largo de la costa occidental formando una barrera natural. La longitud total de los arrecifes de la costa oeste se estima aproximadamente a 1000 kilómetros. Los grandes arrecifes más famosos son los de Tulear y Nosy-Be. Los numerosos islotes dispersados a lo largo de esta costa presentan igualmente arrecifes coralinos en sus contornos.


Arrecife de Tulear






































Madagascar es un país muy diverso desde el punto de vista de la cultura, es una isla que pese a haber vivido aislada, ha tenido a lo largo de su historia influencias indonesias fundamentalmente, como primeros moradores, así como españolas, francesas, portuguesas o inglesas.

Es un país en el que la población es eminentemente Malgache, que es como se la conoce a su población, pero dentro de esa denominación existen numerosos subgrupos étnicos. 


En total son más de una docena los grupos étnicos en los que se divide la población de Madagascar, grupos étnicos todos ellos relacionados con la cultura Malgache. Estos grupos se dividen en varias zonas de la isla, en una clasificación territorial bastante marcada, y donde existe poco mestizaje o mezcla, creando cada uno de estos grupos una cultura y una identidad propia. 


Estos grupos sociales diferenciados se reparten el poder, destacan los Antanosy, los de Antefasi, los de Bara, Betsileo, Asiáticos, Bezanozano, Komoro, Merina o Vezo. 


Dentro de la cultura Malgache, son muchos los estilos de música que se han desarrollado, así como los diferentes tipos de artesanía o de rituales que pueden seguir en función de la zona de la isla en la que esté. Esta diferenciación es también palpable en la lengua de este país, en el que se pueden hablar hasta 10 lenguas diferentes, y las resumimos en tres fundamentales, el Malgache, el francés y el inglés.
Historia de Madagascar

Antes un reino independiente, Madagascar se hizo una colonia francesa en 1896, pero recobró la independencia en 1960. Durante 1992-93, las elecciones de Asamblea presidenciales y Nacionales libres fueron sostenidas terminando 17 años de la regla de partido único. En 1997, en la segunda raza presidencial, Didier RATSIRAKA, el líder durante los años 1970 y los años 1980, fue devuelto a la presidencia. La elección presidencial 2001 fue impugnada entre los seguidores de Didier RATSIRAKA y Marc RAVALOMANANA, casi causando la secesión de la mitad del país. En el abril de 2002, el Tribunal Constitucional Alto anunció RAVALOMANANA el ganador. El RAVALOMANANA consiguió un segundo término después de victoria de desprendimiento de tierras en las elecciones presidenciales generalmente libres y justas de 2006. A principios de 2009, las protestas sobre restricciones crecientes de prensa de oposición y actividades causaron RAVALOMANANA renunciar y la presidencia fue conferida al alcalde de Antananarivo, Andry RAJOELINA. Negociaciones siguientes en julio y agosto de 2009, un acuerdo de compartimiento del poder con un período de transición de 15 meses fue establecido, pero ha sido todavía puesto en práctica.
Posición:
África del Sur, isla en el Océano Indico, al este de Mozambique
Coordenadas geográficas:
20 00 S, 47 00 E
Referencias de mapa:
África
Área:
total: 587,041 kilómetro sq
comparación de país al mundo: 46
tierra: 581,540 kilómetro de sq

agua: 5,501 kilómetro de sq
Área - relativo:
ligeramente menos que dos veces el tamaño de Arizona
Límites de tierra:
0 kilómetro
Línea de la costa:
4,828 kilómetro
Reclamaciones marítimas:
mar territorial: 12 nm
zona contigua: 24 nm
zona económica exclusiva: 200 nm
plataforma continental: 200 nm o 100 nm de 2,500 m isobath
Clima:
tropical a lo largo de costa, templada interior, árido en sur
Terreno:
estreche meseta clara, alta costera y montañas en el centro
Extremos de elevación:
el punto más bajo: Océano Indico 0 m
el punto más alto: Maromokotro 2,876 m
Recursos naturales:
el grafito, chromite, carbón, bauxita, elementos de la tierra raros, sal, cuarzo, alquitrana playa, piedras semipreciosas, mica, pescado, hidroelectricidad
Uso de tierra:
tierra cultivable: el 5.03 %
cosechas permanentes: 1El .02 %
otro: 93El .95 % (2005)
Tierra irrigada:
10,860 kilómetro de sq (2008)
Recursos de agua renovables totales:
337 kilómetro de cu (1984)
Retirada de agua dulce (doméstica/industrial/agrícola):
total: 14.96 kilómetro/su cu (3 %/2 %/96 %)
per cápita: 804 cu m/su (2000)
Riesgos naturales:
ciclones periódicos; sequía; e infestación de langosta
volcanism: Los volcanes de Madagascar no han hecho erupción en tiempos históricos
Ambiente - cuestiones corrientes:
la erosión de suelo resulta de deforestación y sobrepasto; desertificación; agua superficial contaminada con aguas residuales crudas y otra basura orgánica; varias especies en peligro de flora y fauna única a la isla
Ambiente - acuerdos internacionales:
partido: Biodiversidad, Cambio de Clima, Protocolo de Cambio-Kyoto de Clima, Desertificación, Especies en Peligro, Basura Arriesgada, Ley del Mar, Conservación de Vida Marítima, Protección de Capa de Ozono, Contaminación de Barco, Pantanos
firmado, pero no ratificado: ninguno de los acuerdos seleccionados
Geografía - nota:
la cuarta isla más grande del mundo; posición estratégica a lo largo de Canal de Mozambique

Población:
21,926,221 (Julio de 2011 est.)

Estructura de edad:
0-14 años: el 43.1 % (varón 4,762,589/femenino 4,693,259)
15-64 años: 53.8 % (varón 5,864,520/femenino 5,938,029)
65 años y : 3% (varón 295,409/femenino 372,415) (2011 est.)
Edad mediana:
total: 18.2 años
varón: 17.9 años
femenino: 18.4 años (2011 est.)
indice de crecimiento demográfico:
2El .973 % (2011 est.)
comparación de país al mundo: 12
Índice de natalidad:
37.51 población de nacimientos/1,000 (2011 est.)
comparación de país al mundo: 19
Índice de mortalidad:
7.79 población de muerte/1,000 (julio de 2011 est.)
comparación de país al mundo: 112
Urbanización:
población urbana: el 30 % de población total (2010)
indice de urbanización: 3.9 Tasa anual de % de cambio (2010-15 est.)
Ciudades principales - población:
ANTANANARIVO (capital) 1.816 millones (2009)

Tasa de mortalidad infantil:
total: 51.45 muertes/1,000 nacimientos vivos
comparación de país al mundo: 45
varón: 56.23 muertes/1,000 nacimientos vivos

femenino: 46.52 muertes/1,000 nacimientos vivos (2011 est.)
Esperanza de vida en nacimiento:
población total: 63.63 años
comparación de país al mundo: 174
varón: 61.62 años

femenino: 65.7 años (2011 est.)
indice de fertilidad total:
5.02 niños nacidos/mujer (2011 est.)
comparación de país al mundo: 20
VIH/SIDA - indice de predominio adulto:
0.2 % (2009 est.)
comparación de país al mundo: 103
VIH/SIDA - la gente que vive con VIH/SIDA:
24,000 (2009 est.)
comparación de país al mundo: 74
VIH/SIDA - muertes:
1,700 (2009 est.)
comparación de país al mundo: 55
Enfermedades infecciosas principales:
grado de riesgo: muy alto
comida o enfermedades marítimas: diarrea bacteriana y protozoal, hepatitis A, y fiebre tifoidea
enfermedades de vectorborne: chikungunya, malaria, y plaga
enfermedad de contacto de agua: schistosomiasis (2009)
Fuente de agua potable:
mejorado:
urbano: el 71 % de población
rural: el 29 % de población
total: el 41 % de población
no mejorado:
urbano: el 29 % de población
rural: el 71 % de población
total: el 59 % de población (2008)
Acceso de instalación de saneamiento:
mejorado:
urbano: el 15 % de población
rural: el 10 % de población
total: el 11 % de población
no mejorado:
urbano: el 85 % de población
rural: el 90 % de población
total: el 89 % de población (2008)
Nacionalidad:
sustantivo: Malagasy (singular y plural)
adjetivo: Malagasy
Grupos étnicos:
Malayo-indonesio (Merina y Betsileo relacionado), Cotiers (africano mezclado, Malayo-indonesio, y ascendencia árabe - Betsimisaraka, Tsimihety, Antaisaka, Sakalava), francés, indio, Criollo, Comoran
Religiones:
creencia indígenas el 52 %, Cristianismo el 41 %, el 7 % Musulmán
Lenguas:
Francés (funcionario), Malagasy (funcionario), inglés
Alfabetismo:
definición: la edad 15 y puede leer y escribir
población total: 68.9 %
varón: 75.5 %
femenino: 62.5 % (2003 est.)
Esperanza de vida escolar (primario a educación terciaria):
total: 11 años
varón: 11 años
femenino: 11 años (2009)
Gastos de educación:
3% de PBI (2009)
comparación de país al mundo: 133
Nombre de país
forma larga convencional: la República de Madagascar
forma corta convencional: Madagascar
forma larga local: Republique de Madagascar/Repoblikan'i Madagasikara
forma corta local: Madagascar/Madagasikara
antiguo: República Malagache
Tipo del gobierno:
república
Capital:
nombre Antananarivo
coordenadas geográficas: 18 55 S, 47 31 E
diferencia de tiempo: UTC+3 
Divisiones administrativas:
6 provincias; Antananarivo, Antsiranana, Fianarantsoa, Mahajanga, Toamasina, Toliara
Independencia:
26 Junio de 1960 (de Francia)
Fiesta nacional:
Día de la Independencia, el 26 de junio 
Constitución:
pasado por referéndum el 17 de noviembre de 2010; promulgado el 11 de diciembre de 2010 (2010)
Sistema legal:
sistema de derecho civil basado en el viejo código civil francés y ley acostumbrada en cuanto a matrimonio, familia, y obligación
Participación de organización de la ley internacional:
acepta la jurisdicción ICJ obligatoria con reservas; acepta la jurisdicción ICCt
Sufragio:
18 años mayores de edad; universal
Poder ejecutivo:
jefe de estado: el presidente Andry RAJOELINA (desde el 18 de marzo de 2009)
cabeza de gobierno: Primer ministro Albert Camille VITAL (desde el 18 de diciembre de 2009)
gabinete: Consejo de Ministros designados por el primer ministro
(Ya que más información visitan )
elecciones: el presidente decidido por voto popular para un término de cinco años (elegible para un segundo término); elección última sostenido el 3 de diciembre de 2006 (al lado de ser sostenido en el septiembre de 2011); primer ministro designado por el presidente; note - un acuerdo de compartimiento del poder en el verano 2009 estableció una transición de 15 meses, que concluye en elecciones generales ahora programadas para el septiembre de 2011

resultados de elección: por ciento de voto - Marc RAVALOMANANA el 54.8 %, Jean LAHINIRIKO el 11.7 %, Roland RATSIRAKA el 10.1 %, Herizo RAZAFIMAHALEO el 9.1 %, Norbert RATSIRAHONANA el 4.2 %, Ny Hasina ANDRIAMANJATO el 4.2 %, Elia RAVELOMANANTSOA el 2.6 %, Pety RAKOTONIAINA el 1.7 %, otro el 1.6 %; note - RAVALOMANANA renunció el 17 de marzo de 2009

nota:: el 17 de marzo de 2009, el Presidente democráticamente decidido Marc RAVALOMANANA renunció dando al gobierno a los militares, que por su parte confirieron la presidencia en líder de oposición y alcalde Antananarivo Andry RAJOELINA, quién encabezará las Autoridades de Transición Altas; un acuerdo de compartimiento del poder alcanzado en el agosto de 2009 estableció un período de transición de 15 meses, que concluye en elecciones generales en 2010; desde el diciembre de 2010 el acuerdo no había sido totalmente puesto en práctica
Poder legislativo:
la legislatura bicameral consiste en un Senado o Senat (100 asientos; dos terceras partes de los miembros designados por asambleas regionales; el tercero de restante designado por el presidente; miembros para servir términos de cuatro años) y una Asamblea Nacional o Assemblee Nationale (127 asientos - reducido de 160 asientos por un referéndum nacional de abril de 2007; miembros decididos por voto popular para servir términos de cuatro años)
elecciones: Asamblea Nacional - último sostenido el 23 de septiembre de 2007 (al lado de ser sostenido en el septiembre de 2011); note - un acuerdo de compartimiento del poder en el verano 2009 estableció una transición de 15 meses, que concluye en elecciones generales ahora programadas para el septiembre de 2011
resultados de elección: Asamblea Nacional - por ciento de voto por partido - NA; asientos por partido - TIM 106, LEADER/Fanilo 1, independientes 20
Rama judicial:
Corte Suprema o Cour Supremo; Tribunal Constitucional Alto o Haute Cour Constitutionnelle
Partidos políticos y líderes:
Asociación para el Renacimiento de Madagascar o AREMA [Pierrot cuenta de RAJAONARIVELO; Partido Demócrata para Unión en Madagascar o PSDUM [cuenta de Jean LAHINIRIKO; Liberalismo Económico y Acción Democrática para Recuperación Nacional o LEADER/Fanilo [Herizo RAZAFIMAHALEO cuenta; Partido de Fihaonana o FP [Tipo-Willy cuenta de RAZANAMASY; Amo Madagascar o TIM [cuenta de Marc RAVALOMANANA; Renovación del Partido Social Democrático o RPSD [Evariste MARSON cuenta
Grupos de presión políticos y líderes:
Comité para la Defensa de Verdad y Justicia o KMMR; Comité para Reconciliación Nacional o CRN [cuenta de Albert Zafy; Consejo Nacional de Iglesias cristianas o FFKM

Representación diplomática en los EE.UU:
jefe de la misión: Embajador (vacante); Cobre a Eulalie N d'Affaires. RAVELOSOA
cancillería: 2374 Avenida de Massachusetts NW, Washington, DC 20008
teléfono: [1] (202) 265-5525 a 5526
FAX: [1] (202) 265-3034
general de consulado (s): Los Ángeles, Nueva York
Representación diplomática de los EE.UU:
jefe de la misión: embajador R. Niels MARQUARDT
embajada: 14-16 Lamente Rainitovo, Antsahavola, Antananarivo 101
envío de dirección: B. P. 620, Antsahavola, Antananarivo
teléfono: [261] (20) 22-212-57, 22-212-73, 22-209-56
FAX: [261] (20) 22-345-39
Descripción de bandera:
dos cintas horizontales iguales de los rojos (superior) y verde con una cinta blanca vertical de la misma anchura en lado de grúa; por tradición, soportes rojos para soberanía, verde para esperanza, blanca para pureza
Himno nacional:
nombre "Ry Tanindraza no malala o" (Ah, Nuestra Patria Querida)
poema lírico/música: Pasteur RAHAJASON/Norbert RAHARISOA
nota: 1959 adoptado
Economía - descripción:
Después de desechar políticas económicas socialistas a mediados de los años 1990, Madagascar siguió un Banco Mundial - y la política conducida por el Fondo Monetario Internacional de privatización y liberalización que ha sido minada desde el principio de la crisis política. Esta estrategia colocó el país en un camino de crecimiento lento y estable de un nivel muy bajo. La agricultura, incluso pesca y silvicultura, es un pilar de la economía, explicando más de un cuarto del PBI y empleando el 80 % de la población. Las exportaciones de la indumentaria han retumbado en años recientes principalmente debido al acceso sin impuestos a los EE.UU. Sin embargo, el fracaso de Madagascar de cumplir con las exigencias del Acto de Oportunidad y Crecimiento africano (AGOA) conducido a la terminación del acceso sin impuestos del país en el enero de 2010. La deforestación y la erosión, agravada por el uso de leña como la fuente primaria del combustible, son preocupaciones serias. El antiguo presidente RAVALOMANANA trabajó agresivamente para reanimar la economía después de crisis política 2002, que provocó el 12 % pasa al PBI ese año. La crisis política corriente que comenzó a principios de 2009 ha tratado golpes adicionales a la economía. El turismo dejó caer más del 50 % en 2009, comparado con el año anterior, y muchos inversionistas tienen cuidado con entrar en el ambiente de inversión incierto.
PBI (paridad de poder adquisitivo):
$19.41 mil millones (2010 est.)
comparación de país al mundo: 127
$19.8 mil millones (2009 est.)

$20.55 mil millones (2008 est.)

nota: los datos están en 2010 dólares americanos
PBI (tipo de cambio oficial):
$8.345 mil millones (2010 est.)
PBI - verdadera tasa de crecimiento:
-2% (2010 est.)
comparación de país al mundo: 208
-3.7 % (2009 est.)

7.1 % (2008 est.)
PBI - per cápita (PPP):
$900 (2010 est.)
comparación de país al mundo: 218
$1,000 (2009 est.)

$1,000 (2008 est.)

nota: los datos están en 2010 dólares americanos
PBI - composición por sector:
agricultura: el 26.5 %
industria: 16.7 %
servicios: 56.8 % (2010 est.)
Mano de obra:
9.504 millones (2007)
comparación de país al mundo: 51
Población debajo de umbral de la pobreza:
50% (2004 est.)
Ingresos de casa o consumo por parte de porcentaje:
el 10 % más bajo: el 2.6 %
el 10 % más alto: 41.5 % (2005)
Distribución de ingresos de familia - índice de Gini:
47.5 (2001)
comparación de país al mundo: 30
38.1 (1999)
Inversión (grueso fijado):
34.6 % de PBI (2010 est.)
comparación de país al mundo: 10
Presupuesto:
ingresos: 896.9 millones de dólares
gastos: $1.547 mil millones (2010 est.)
Tasa de inflación (precios al consumidor):
8.1 % (2010 est.)
comparación de país al mundo: 186
9% (2009 est.)
Tasa de descuento de banco central:
% de NA
Banco comercial tipo de interés principal:
45% (31 Diciembre de 2009 est.)
comparación de país al mundo: 3
45% (31 Diciembre de 2008 est.)
Reserva de dinero estrecho:
$1.233 mil millones (el 31 de diciembre de 2010 est.)
comparación de país al mundo: 134
$1.228 mil millones (el 31 de diciembre de 2009 est.)
Reserva de amplio dinero:
$2.012 mil millones (el 31 de diciembre de 2010 est.)
comparación de país al mundo: 142
$1.994 mil millones (el 31 de diciembre de 2009 est.)
Reserva de crédito doméstico:
$1.02 mil millones (el 31 de diciembre de 2010 est.)
comparación de país al mundo: 149
$997.6 millón (el 31 de diciembre de 2009 est.)
Valor de mercado de partes en público cambiadas:
$NA
Agricultura - productos:
café, vainilla, caña de azúcar, cloves, cacao, arroz, mandioca (tapioca), frijoles, plátanos, cacahuetes; productos de ganado
Industrias:
procesamiento de carne, mariscos, jabón, fábricas de cerveza, curtidurías, azúcar, tejidos, cristalería, cemento, planta de montaje de coche, papel, petróleo, turismo

Teléfonos - líneas principales en uso:
181,200 (2009)
comparación de país al mundo: 128
Teléfonos - celular móvil:
5.997 millones (2009)
comparación de país al mundo: 86
Sistema telefónico:
evaluación general: el sistema está encima del promedio para la región; la central telefónica principal de Antananarivo modernizada a finales de los años 1990, pero el resto del sistema telefónico basado en el análogo es mal desarrollada; han estado añadiendo uniones de línea fijadas desde 2005
doméstico: línea fija combinada y celular móvil teledensity aproximadamente 30 por 100 personas
internacional: código de país - 261; SEACOM cable óptico por la fibra submarino y el León cable submarino que se une a Reencuentro y Mauricio; estaciones de la tierra de satélite - 2 (1 Intelsat - Océano Indico, 1 Intersputnik - región del Océano Atlántica) (2009)
Medios de emisión:
Radio nacional Nationale Malagasy (RNM) y Televisión Malagasy (TVM) tienen un alcance de red nacional extenso; radio privada y locutores de TV en ciudades y ciudades principales; la radio estatal predomina en áreas rurales; los relevos de 2 locutores internacionales están disponibles en Antananarivo (2007)
Código de país de Internet:
.mg
Anfitriones de Internet:
27,606 (2010)
comparación de país al mundo: 99
Usuarios de Internet:
319,900 (2009)
comparación de país al mundo: 127
Aeropuertos:
84 (2010)
comparación de país al mundo: 67
Aeropuertos - con pistas de aterrizaje pavimentadas:
total: 27
más de 3,047 m: 1
2,438 a 3,047 m: 2
1,524 a 2,437 m: 6
914 a 1,523 m: 17
menos de 914 m: 1 (2010)
Aeropuertos - con pistas de aterrizaje sin pavimentar:
total: 57
1,524 a 2,437 m: 2
914 a 1,523 m: 35
menos de 914 m: 20 (2010)
Ferrocarriles:
total: 854 kilómetros
comparación de país al mundo: 97
vía estrecha: 854 medida de 1.000 m de kilómetro (2010)
Carreteras:
total: 65,663 kilómetros
comparación de país al mundo: 69
pavimentado: 7,617 kilómetro

sin pavimentar: 58,046 kilómetro (2003)
Canales:
600 kilómetro (432 kilómetros navegables) (2010)
comparación de país al mundo: 80
Marina mercante:
total: 8
comparación de país al mundo: 123
por tipo: carga 4, pasajero/carga 2, petrolero de petróleo 2 (2010)
Puertos y terminales:
Antsiranana (Diego Suarez), Mahajanga, Toamasina, Toliara (Tulear)

Ramas militares:
Las Fuerzas Armadas de la Gente: Fuerza de Intervención, Fuerza de Desarrollo, y Fuerza de Aeronaval (marina y aire); Gendarmería Nacional
Edad de servicio militar y obligación:
18-25 años mayores de edad para servicio militar voluntario únicamente de varón; ningún servicio militar obligatorio; obligación de servicio - 18 meses (Servicio Civil militar o equivalente); 20-30 años mayores de edad para reclutas de Gendarmería Nacionales (35 años mayores de edad para aquellos con experiencia militar) (2010)
Mano de obra disponible para servicio militar:
edad de varones 16-49: 4,900,729
edad de mujeres 16-49: 4,909,061 (2010 est.)
Mano de obra adecuada para servicio militar:
edad de varones 16-49: 3,390,071
edad de mujeres 16-49: 3,682,180 (2010 est.)
mano de obra que alcanza edad militar anualmente:
varón: 248,184
femenino: 246,769 (2010 est.)
Gastos militares:
1% de PBI (2006)
comparación de país al mundo: 130
disputas internacionales:
reclamaciones Bassas da India, Isla de Europapá, Islas de Glorioso, y Juan de Nova Island (todos administrado por Francia); los arrecifes secantes vegetados del Banco du Géiser, que fueron reclamados por Madagascar en 1976, también se caen dentro de las reclamaciones de EEZ del Comoros y Francia (Islas de Glorioso, parte de las Tierras del Sur y Antárticas francesas)
Drogas ilícitas:
productor ilícito del cáñamo indio (variedades cultivadas y salvajes) usado sobre todo para consumo doméstico; punto de transbordo para la heroína

No hay comentarios:

Publicar un comentario